Presentación

Con este blog pretendo mostrar los últimos acontecimientos científicos, para que conozcamos lo que puede ser hecho por los científicos en este momento, y sus últimos descubrimientos, y al mismo tiempo ofrecer curiosidades, divertidas o simplemente extrañas, del ámbito de la ciencia. Y siempre, intentaré, con un lenguaje accesible a todos, sin grandes complicaciones. Espero que os guste. No olvideis que el cuerpo al blog se lo doy yo, pero la vida, el movimiento, sólo vuestros comentarios pueden dárselo. Cualquier cosa que queráis decirme, no lo dudéis, aquí estoy.

Hyperion, la luna esponja


Hyperion, luna de Saturno

Lo que puedes ver en la imagen no es una esponja, sino Hyperion, el misterioso satélite de Saturno que trae de cabeza a muchos científicos da NASA que monitorizan la sonda espacial Cassini.

Las fotografías, publicadas recientemente, datan del 2005, y vinieron a crear más dudas de las que resolvieron, en relación a los cráteres, a la densidad (demasiado baja), a la órbita...

Hiperyon es una de las más pequeñas lunas de Saturno. Tiene un cuerpo apedreado y es el mayor satélite irregular jamás observado, con 250 kilómetro de diámetro.

El período rotacional de la luna no es constante y varía desde una órbita a la siguiente. Las órbitas son también irregulares.

El mayor cráter en su superficie tiene aproximadamente 120 kilómetros de diámetro y 10 kilómetros de profundidad.

La forma irregular de Hiperyon y la evidencia de bombardeo de meteoros hace pensar que podría ser la más antigua superficie en el sistema Saturno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario no será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no será necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.