Finalmente, tras muchas especulaciones, ha aparecido el Nexus One, el teléfono móvil de Google (fabricado por HTC), con lo que el gigante de Internet entra en el mercado de la telefonía móvil.

Todo ello en un cuerpo con 11,5 mm de espesura y 130 gramos de peso, con un aspecto semejante al del popular iPhone (aunque más fino, más ligero y con la pantalla algo mayor).
Otra novedad, acorde con el espíritu de Google, es que el proceso de venta de estos teléfonos se basa casi exclusivamente en la WEB.

Su competidor directo parece ser el iPhone de Apple, aunque también se tendrá que enfrentar con el Milestone de Motorola (Droid en Estados Unidos), y con teléfonos de Nokia o de RIM (a quien pertenece el conocido Blackberry).
Ya está a la venta en Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong y Singapur, mientras los demás mortales deberemos esperar hasta un futuro cercano (pero no especificado) para poder comprarlo. El precio al que ha aparecido es de 529 dólares libre de operador, o 179 dólares con operador (que, para Europa, previsíblemente será Vodafone).
Google ha estado ya hace algún tiempo a la espera del momento oportuno para lanzarse en este mercado, dejando mientras tanto que madurara su sistema operativo Android. Veremos si realmente ahora era el momento, o si se ha precipitado.

1 comentarios:
Hermosa máquina, sí señor. Que pena que su precio esté un pelín fuera del alcance de mi saca. Habrá que empezar a ahorrar :D
Publicar un comentario