Presentación

Con este blog pretendo mostrar los últimos acontecimientos científicos, para que conozcamos lo que puede ser hecho por los científicos en este momento, y sus últimos descubrimientos, y al mismo tiempo ofrecer curiosidades, divertidas o simplemente extrañas, del ámbito de la ciencia. Y siempre, intentaré, con un lenguaje accesible a todos, sin grandes complicaciones. Espero que os guste. No olvideis que el cuerpo al blog se lo doy yo, pero la vida, el movimiento, sólo vuestros comentarios pueden dárselo. Cualquier cosa que queráis decirme, no lo dudéis, aquí estoy.

Nexus One

Nexus One

Finalmente, tras muchas especulaciones, ha aparecido el
Nexus One, el teléfono móvil de Google (fabricado por HTC), con lo que el gigante de Internet entra en el mercado de la telefonía móvil.

Utiliza la nueva versión del sistema operativo de
Google, Android, la 2.1, y aunque no presenta nuevas tecnologías (todas las que utiliza ya se usan en uno u otro aparato), si presenta un paquete muy completo: Uno de los procesadores más rápido hasta ahora (1 GHz), cámara de 5 Mega Pixels, pantalla táctil, conectividad bluetooth, WiFi, 3G, GPS, brújula, sensores de luz, de proximidad y de movimiento, y una serie de nuevas aplicaciones que aprovechan las capacidades de gráficos 3D del nuevo procesador y las innovaciones de la nueva versión de Android.

Todo ello en un cuerpo con 11,5 mm de espesura y 130 gramos de peso, con un aspecto semejante al del popular iPhone (aunque más fino, más ligero y con la pantalla algo mayor).

Otra novedad, acorde con el espíritu de
Google, es que el proceso de venta de estos teléfonos se basa casi exclusivamente en la WEB.

Su competidor directo parece ser el
iPhone de Apple, aunque también se tendrá que enfrentar con el Milestone de Motorola (Droid en Estados Unidos), y con teléfonos de Nokia o de RIM (a quien pertenece el conocido Blackberry).

Ya está a la venta en
Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong y Singapur, mientras los demás mortales deberemos esperar hasta un futuro cercano (pero no especificado) para poder comprarlo. El precio al que ha aparecido es de 529 dólares libre de operador, o 179 dólares con operador (que, para Europa, previsíblemente será Vodafone).

Google ha estado ya hace algún tiempo a la espera del momento oportuno para lanzarse en este mercado, dejando mientras tanto que madurara su sistema operativo Android. Veremos si realmente ahora era el momento, o si se ha precipitado.Pueden ver una presentación de Google aquí, y un comparativo interesante en Mashable

1 comentarios:

Anónimo | 7 de enero de 2010, 21:39  

Hermosa máquina, sí señor. Que pena que su precio esté un pelín fuera del alcance de mi saca. Habrá que empezar a ahorrar :D

Publicar un comentario

Tu comentario no será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no será necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.