Presentación

Con este blog pretendo mostrar los últimos acontecimientos científicos, para que conozcamos lo que puede ser hecho por los científicos en este momento, y sus últimos descubrimientos, y al mismo tiempo ofrecer curiosidades, divertidas o simplemente extrañas, del ámbito de la ciencia. Y siempre, intentaré, con un lenguaje accesible a todos, sin grandes complicaciones. Espero que os guste. No olvideis que el cuerpo al blog se lo doy yo, pero la vida, el movimiento, sólo vuestros comentarios pueden dárselo. Cualquier cosa que queráis decirme, no lo dudéis, aquí estoy.

Mammatus y Asperatus: Las nubes imposibles


Nubes del tipo undulatus asperatus, o, abreviadamente, asperatus

Todo el mundo sabe lo que son las nubes. Y que hay diferentes tipos de nubes, no es desconocido. Pero hay algunos tipos especiales de nubes, diferentes, curiosas, especiales de alguna forma, y no tan conocidas.

Destaco ahora 2 tipos de nubes, que no lo son del todo:
Por un lado, las nubes mammatus, que en realidad no son un tipo de nubes, sino una formación especial que se puede dar en ellas, debido a corrientes de aire descendiente. Las descubrí hace algún tiempo, no recuerdo donde, y las tenía un poco olvidadas.




Diversas fotografías de mammatus

Por otro lado, un tipo recientemente catalogado, o ni eso, porque aún se discute si realmente es un tipo nuevo de nube o no, las asperatus. Estas últimas las había visto ya en Ojo Científico, y cuando recientemente La Aldea Irreductible me las recordó, decidí compartir tanto unas como otras con vosotros aquí también.




Diversas fotografías de asperatus

Así que aquí os las dejo. Todas las fotografías han venido de la Appreciation Cloud Society, un lugar de culto para quien aprecie las nubes, y que os recomiendo: Hay centenas de fotografías espectaculares de todos los tipos y formas. Pasad por allí.

5 comentarios:

Hexo | 26 de febrero de 2010, 21:23  

Pues a mi me gustan mucho las nubes, muchas gracias Aureus, son unas imágenes guapísimas. :)

Aureus | 2 de marzo de 2010, 10:32  

@Hexo, visita el site de la Appreciation Cloud Society y verás, flipas. Un saludo.

Hexo | 2 de marzo de 2010, 18:21  

Sí, ya la estuve mirando. Ahora mismo me he animado y voy a subir una foto mia, bueno, mia no, de una nube, pero que la hice yo... bueno, la nube no la hice yo, quiero decir que yo tomé la foto. Hehe. :D

Gracias Aureus.

Anónimo | 2 de agosto de 2010, 3:16  

¿Son éstas nubes artificiales? Les encuentro algo tenebroso, no me convencen :S

Gracias por la entrada, investigaré un poco :)

selim | 30 de mayo de 2023, 1:20  

steroid satın al
heets
DD5

Publicar un comentario

Tu comentario no será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no será necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.