Presentación

Con este blog pretendo mostrar los últimos acontecimientos científicos, para que conozcamos lo que puede ser hecho por los científicos en este momento, y sus últimos descubrimientos, y al mismo tiempo ofrecer curiosidades, divertidas o simplemente extrañas, del ámbito de la ciencia. Y siempre, intentaré, con un lenguaje accesible a todos, sin grandes complicaciones. Espero que os guste. No olvideis que el cuerpo al blog se lo doy yo, pero la vida, el movimiento, sólo vuestros comentarios pueden dárselo. Cualquier cosa que queráis decirme, no lo dudéis, aquí estoy.

Arquitectura Orgánica: La casa Nautilus


El Nautilus de Javier Senosiain

El arquitecto mejicano Javier Senosiain ha desarrollado un nuevo concepto, al que llama arquitectura orgánica, en el que trata de establecer un nuevo tipo de relación entre el hombre y su medio ambiente, buscando el espacio natural y la integración entre la casa y la naturaleza envolvente.




Es
te arquitecto, profesor en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, trabaja con materiales basados en cemento y acero, con poca necesidad de manutención estructural y gran resistencia a los terremotos.





Y de entre sus obras destaco esta, el Nautilus, que podéis apreciar en las fotografías y el vídeo, y que consiste en una reproducción bastante aproximada de un Nautilus, una casa en espiral, con muchos juegos de luces, sin separaciones interiores y donde dominan totalmente las formas curvas.





Esta casa se encuentra en Bandra, un barrio de Mumbay (antigua Bombay), en la India, y en ella vive Sachin Tendulkar , un conocidisimo jugador de cricket, y su familia. Y hay que tener en cuenta que el cricket en la India es como el fútbol para nosotros, y sus grandes jugadores son reconocidos y tienen sueldos semejantes a los futbolistas de nuestro entorno.



10 comentarios:

Anónimo | 26 de noviembre de 2009, 22:54  

Qué curioso! Me gusta la casa, es una mezcla entre museo y parque de atracciones! jeje.

Un saludo!

Raven | 27 de noviembre de 2009, 17:05  

Increíble, me encanta ese "chalet" Me pregunto si respetará las proporciones de los nautilus reales

Unknown | 14 de diciembre de 2009, 16:38  

wow! this house is so beautiful...can't image it was possible to build such a pretty house with those new and interesting criteria.

(am sorry if I write in EN, I can read Spanish but can not write!)

Aureus | 17 de diciembre de 2009, 11:38  

Sweety, gracias. De verdad que es muy maja la casa. Raven, la idea inicial si las respetaba, pero después sufrió varias modificaciones para adaptarse al terreno en concreto en que la estaban construyendo. igc, gracias por la visita y vuelve cuando quieras. You can comment in english, I can't write very well, but I can read easily, like you with spanish. Thanks.

Juan | 16 de enero de 2010, 12:59  

Bonita es un rato, lo que no se es si será muy práctica o que. Podrian aprovechar el estilo para un hotel o algo similar

Anónimo | 9 de octubre de 2011, 3:27  

La casa está ubicada en Naucalpan, Estado de México.

Anónimo | 24 de enero de 2012, 20:31  

soy estudiante de arquitectura y me encanta esta casa organica y la forma como incorpora el exterior en el interior muy interesante

Zoeyy | 30 de marzo de 2012, 17:30  

tengo que hacer un trabajo sobre esta casa y haypaginas donde pone que la casa se ubica en méxico, pero tambien otras en que dicen que la casa está en Mumbay (India)
alguien me podria decir porfavor, donde está??

atriptowonderland | 29 de junio de 2012, 7:35  

la casa esta en el estado de mexico no se porque ponen que esta en la india :s

Anónimo | 20 de septiembre de 2012, 8:58  

La casa se encuentra en Naucalpan en el Estado de México con X, provincia conurbada con la el D.F., la capital mexicana, no esta en la India. infórmense bien majos.

Publicar un comentario

Tu comentario no será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no será necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.