Presentación

Con este blog pretendo mostrar los últimos acontecimientos científicos, para que conozcamos lo que puede ser hecho por los científicos en este momento, y sus últimos descubrimientos, y al mismo tiempo ofrecer curiosidades, divertidas o simplemente extrañas, del ámbito de la ciencia. Y siempre, intentaré, con un lenguaje accesible a todos, sin grandes complicaciones. Espero que os guste. No olvideis que el cuerpo al blog se lo doy yo, pero la vida, el movimiento, sólo vuestros comentarios pueden dárselo. Cualquier cosa que queráis decirme, no lo dudéis, aquí estoy.

Google NO ha descubierto la Atlántida




Esta es una noticia “no noticia”: parece ser que Google no ha descubierto la Atlántida.

Ha sido publicado hoy en el periódico The Sun, y posteriormente en CNET y otros sitios, que un ingeniero aeronáutico, Bernie Bamford, utilizando el Google Earth, en su nueva versión que incluye los fondos oceánicos, habría descubierto aquello que parecía ser la Atlántida, sumergida en el Atlántico a unas 600 millas (965 kilómetros) al oeste de las islas Canarias.

El primer hombre que escribió sobre esta fantástica civilización fue el filósofo griego Platón(427-347 A.C.), y la situó al oeste de las columnas de Hércules, por lo tanto por lo menos la dirección parece ser la correcta (estas columnas se sitúan en el estrecho de Gibraltar, y representan la salida del Mediterráneo hacia el Atlántico, el fin del mar conocido en esa época).

Platón nos cuenta que la Atlántida se hundió en el mar, debido a terribles tempestades, puco después de perder una guerra con los atenienses, hace unos 11.000 o 12.000 años.

Sin embargo, Google se ha apresurado a aclarar, según indica la agencia EFE, que aquello que aparece en las imágenes de su programa son artefactos producidos por el propio proceso de obtención de datos para el programa, o sea, son impresiones dejadas por los propios navíos que estaban fotografiando el fondo oceánico para el Google Earth.

Bueno, siempre nos queda la romántica esperanza de que un día, de una u otra manera, la Atlántida sea descubierta.

Pero no esta vez.

Pueden ver aquí la referencia

1 comentarios:

Anónimo | 13 de enero de 2011, 15:44  

ñs kfmlmefbm´lbfzs,csañ,ck2mef´wqflkerg knfridxm2o4uhpelñ,sxkewpsje

Publicar un comentario

Tu comentario no será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no será necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.