Presentación

Con este blog pretendo mostrar los últimos acontecimientos científicos, para que conozcamos lo que puede ser hecho por los científicos en este momento, y sus últimos descubrimientos, y al mismo tiempo ofrecer curiosidades, divertidas o simplemente extrañas, del ámbito de la ciencia. Y siempre, intentaré, con un lenguaje accesible a todos, sin grandes complicaciones. Espero que os guste. No olvideis que el cuerpo al blog se lo doy yo, pero la vida, el movimiento, sólo vuestros comentarios pueden dárselo. Cualquier cosa que queráis decirme, no lo dudéis, aquí estoy.

El imperio (Microsoft) contraataca


El imperio Microsoft contraataca...

Google presenta el Wave en el Google I/O 2009, los días 27 y 28 de mayo, en el Moscone Center de San Francisco. Es un nuevo concepto de unificación de búsquedas, e-mail y mensajería instantánea, con el que Google quiere dominar (aún más) este mercado.


Además,
Nintendo vende 50 millones de consolas WII mientras Microsoft sólo vende 30 millones de XBox.

Algo se inquieta en
Redmond, y en un sólo día, el 2 de junio, por la mañana, Microsoft lanza (lo había anunciado unos días antes tan sólo) el Bing, su nuevo buscador, substituyendo al triste Live Search, que nunca funcionó demasiado bien. Y el mismo día, por la tarde, en el E3, el mayor congreso de videojuegos del mundo, anuncia su nuevo proyecto de consola: el proyecto Natal.


Y con todo esto, no se sabe si conseguirá superar a
Google o a Nintendo, pero por lo menos ya ha conseguido alcanzar publicidad cuando menos se estaba hablando de ella.

El
Bing (supuestamente el sonido de la campana al encontrar algo) permitirá, según Microsoft, una mejor toma de decisiones, más organizadas y enfocadas en compras, viajes, salud e información local.

Para ello cuenta con una serie de opciones que le hacen algo diferente en el funcionamiento de
Google. Sin embargo, aún no tenemos la seguridad de como será el Google Wave. Pero Microsoft ya ha decidido gastar 100 millones de dólares en publicidad para él, según algunas fuentes, lo que necesariamente le dará por lo menos visibilidad inicial.

El
proyecto Natal, por otro lado, es un sistema, adaptado a la xBox 360, que crea un nueva realidad, más allá del comando interactivo de la WII: desaparece el comando.

Se instala cerca de la televisión un aparato, conectado a la
xBox 360, que incluye una cámara de alta definición, micrófono con selección múltiple, sensores y un procesador, y este aparato va a permitir reconocer los movimientos e incluso la voz de los jugadores (identificando la de cada uno por separado), de forma que los propios movimientos del jugador son replicados en el juego (o sea, en la pantalla de la televisión).

Pueden apreciar esta nueva plataforma (por ahora sin fecha prevista de lanzamiento) en el vídeo a continuación.



3 comentarios:

Guissella | 16 de diciembre de 2009, 18:16  

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Saludos.

Lucila | 16 de diciembre de 2009, 18:16  

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.

Aureus | 17 de diciembre de 2009, 11:41  

Gracias, Guissella. Seguiré creando posts, más o menos rápido dependiendo del tiempo disponible. Y me alegro que te interese. Vuelve siempre.
Lucila, interesante y entretenido... bueno, eso es lo que intento, exactamente, así que muchas gracias. Vuelve siempre.

Publicar un comentario

Tu comentario no será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no será necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.