La empresa de biotecnología británica Cambridge Theranostics ha desarrollado una cápsula a base de extractos de tomate, que parece ser extremadamente benéfica en la reducción del colesterol LDL (Low-density Lipoprotein, lo que normalmente conocemos como colesterol malo).

Estas cápsulas, bautizadas con el nombre de Ateronon, se comercializan como suplemento alimentario, indicando que contienen un ingrediente activo de la dieta mediterránea.
Este ingrediente en realidad es el licopeno, un carotenoide responsable por el color rojo del tomate y de la sandía, que también existe en otros vegetales, aunque en menor cantidad. En este caso, es extraído del tomate.
Ya se sabia que el licopeno es un fuerte antioxidante, muy beneficioso para la salud también por otros motivos, como su importancia contra algunos cánceres, o retrasando el envejecimiento de las células. Además, se usa como colorante en la industria alimenticia, siendo apreciado porque no se diluye en el agua y es natural (en la Unión Europea es el E-160d).

La recomendación del fabricante es tomar una cápsula por día, y, según los resultados obtenidos hasta ahora en los estudios realizados, su eficacia es superior a la de las estatinas, las substancias normalmente recomendadas hasta ahora para reducir el colesterol.
Ver más en Muy Interesante
1 comentarios:
donde en españa ùedo comprarlo o similar reflejan@hotmail.com
Publicar un comentario