Presentación

Con este blog pretendo mostrar los últimos acontecimientos científicos, para que conozcamos lo que puede ser hecho por los científicos en este momento, y sus últimos descubrimientos, y al mismo tiempo ofrecer curiosidades, divertidas o simplemente extrañas, del ámbito de la ciencia. Y siempre, intentaré, con un lenguaje accesible a todos, sin grandes complicaciones. Espero que os guste. No olvideis que el cuerpo al blog se lo doy yo, pero la vida, el movimiento, sólo vuestros comentarios pueden dárselo. Cualquier cosa que queráis decirme, no lo dudéis, aquí estoy.

Tomates encapsulados para el colesterol


Cápsulas de Ateronon, tomate contra el colesterol

La empresa de biotecnología británica Cambridge Theranostics ha desarrollado una cápsula a base de extractos de tomate, que parece ser extremadamente benéfica en la reducción del colesterol LDL (Low-density Lipoprotein, lo que normalmente conocemos como colesterol malo).

Estas cápsulas, bautizadas con el nombre de Ateronon, se comercializan como suplemento alimentario, indicando que contienen un ingrediente activo de la dieta mediterránea.

Este ingrediente en realidad es el licopeno, un carotenoide responsable por el color rojo del tomate y de la sandía, que también existe en otros vegetales, aunque en menor cantidad. En este caso, es extraído del tomate.

Ya se sabia que el licopeno es un fuerte antioxidante, muy beneficioso para la salud también por otros motivos, como su importancia contra algunos cánceres, o retrasando el envejecimiento de las células. Además, se usa como colorante en la industria alimenticia, siendo apreciado porque no se diluye en el agua y es natural (en la Unión Europea es el E-160d).

La explicación que dan para el éxito de su fórmula, es que el licopeno en estado natural se encuentra formando grandes cristales, que no pueden ser absorbidos por nuestro organismo. Y los científicos de Cambridge Theranostics han encontrado una forma de romper esos cristales, haciendo con que el licopeno de las cápsulas sea fácilmente absorbido, y pudiendo así beneficiarnos de sus efectos positivos.

La recomendación del fabricante es tomar una cápsula por día, y, según los resultados obtenidos hasta ahora en los estudios realizados, su eficacia es superior a la de las estatinas, las substancias normalmente recomendadas hasta ahora para reducir el colesterol.

Ver más en Muy Interesante

1 comentarios:

Anónimo | 17 de noviembre de 2010, 19:33  

donde en españa ùedo comprarlo o similar reflejan@hotmail.com

Publicar un comentario

Tu comentario no será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no será necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.