Presentación

Con este blog pretendo mostrar los últimos acontecimientos científicos, para que conozcamos lo que puede ser hecho por los científicos en este momento, y sus últimos descubrimientos, y al mismo tiempo ofrecer curiosidades, divertidas o simplemente extrañas, del ámbito de la ciencia. Y siempre, intentaré, con un lenguaje accesible a todos, sin grandes complicaciones. Espero que os guste. No olvideis que el cuerpo al blog se lo doy yo, pero la vida, el movimiento, sólo vuestros comentarios pueden dárselo. Cualquier cosa que queráis decirme, no lo dudéis, aquí estoy.

La sombra de la Luna


Eclipse de luna

¿Qué será esa mancha que se ve en la Tierra? Es una imagen curiosa, porque es fácil pensar que cualquier objeto recibe luz, y en la zona opuesta se ve su sombra, pero, ¿habéis pensado alguna vez en la sombra de la Luna?

Y sin embargo, probablemente ya la habéis visto, y habéis estado dentro de ella: Es un eclipse de Luna, claro. Los que en el momento de la foto estuvieran dentro de la mancha, estarían viendo un eclipse total. Los de los alrededores, un eclipse parcial.


Esta imagen proviene de la NASA, y fue tomada en 1999 por la ya desaparecida estación espacial MIR. Los dos puntos en la parte superior izquierda son, probablemente, Júpiter y Saturno, aunque no lo han llegado a comprobar.


Otra versión curiosa de un eclipse tomado desde el espacio es este vídeo, de un eclipse total de Sol, tomado con cámara de rayos X por el satélite espacial Hinode en el 2007.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario no será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no será necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.