Presentación

Con este blog pretendo mostrar los últimos acontecimientos científicos, para que conozcamos lo que puede ser hecho por los científicos en este momento, y sus últimos descubrimientos, y al mismo tiempo ofrecer curiosidades, divertidas o simplemente extrañas, del ámbito de la ciencia. Y siempre, intentaré, con un lenguaje accesible a todos, sin grandes complicaciones. Espero que os guste. No olvideis que el cuerpo al blog se lo doy yo, pero la vida, el movimiento, sólo vuestros comentarios pueden dárselo. Cualquier cosa que queráis decirme, no lo dudéis, aquí estoy.

Drácula existe. Y vive en los ríos de Birmania


Fotografía de los dientes de hueso de Danionella dracula

Se ha encontrado aquel que podría ser el único drácula real: un pez de 17 milímetros de longitud.

Si, el pez es muy pequeño, pero para los crustáceos y diminutos insectos de los que se supone que se alimenta debe tener un aspecto asustador.

Esta dieta es la habitual en otras especies de la misma familia. Pero no poseen estos espectaculares apéndices dentarios exclusivos, luego se está investigando ahora cual podrá ser su fuente de alimento habitual.

De hecho de las otras 3700 especies del orden de los cipriniformes (al que pertenecen las carpas) ninguna posee dientes, los perdieron evolutivamente hace unos 50 millones de años.

Este pez fue descubierto en un río de Birmania, en abril del 2007, y enviado como pez de acuario al Museo de Historia Natural de Londres.


Pasado un año, cuando comenzaron a morir, siguiendo el proceso normal de trabajo los conservaron y analizaron, y entonces surgió la sorpresa.
Y tras ella nuevos análisis, hasta que hoy, finalmente, un grupo de científicos de este museo ha confirmado en una publicación en la prestigiosa revista Proceedings of the Royal Society B que se trata de una nueva especie, a la que han bautizado, como no podía dejar de ser, como Danionella dracula.

Según Ralph Britz, zoólogo del Museo de Historia Natural de Londres, El pez es uno de los vertebrados más extraordinarios descubiertos en las últimas décadas, una vez que este pez desarrolló sus propias estructuras con dientes como los de Drácula, que crecieron a partir de los huesos de la mandíbula.

Ver más en El Mundo y BBC

3 comentarios:

Anónimo | 17 de enero de 2012, 21:41  

que miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeedooooooooooooooooo

Anónimo | 24 de julio de 2012, 6:58  

que mentira dracula es una personaaa no se porque vine a esta pagina

Penyelamatan Serangan Jantung | 2 de abril de 2019, 8:41  

Thank you, the article is very petrifying, hopefully it can be useful for everyone.

Publicar un comentario

Tu comentario no será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no será necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.