Presentación

Con este blog pretendo mostrar los últimos acontecimientos científicos, para que conozcamos lo que puede ser hecho por los científicos en este momento, y sus últimos descubrimientos, y al mismo tiempo ofrecer curiosidades, divertidas o simplemente extrañas, del ámbito de la ciencia. Y siempre, intentaré, con un lenguaje accesible a todos, sin grandes complicaciones. Espero que os guste. No olvideis que el cuerpo al blog se lo doy yo, pero la vida, el movimiento, sólo vuestros comentarios pueden dárselo. Cualquier cosa que queráis decirme, no lo dudéis, aquí estoy.

El oso polar en peligro de extinción


Oso polar: en peligro de extinción por el cambio climático

El oso polar (Ursus aritimus), u oso blanco, se encuentra en peligro de extinción, debido al calentamiento global, que afecta a su ecosistema, una vez que al derretirse antes las zonas en las que caza (hasta 3 semanas antes que hace unas décadas), no consiguen almacenar suficiente grasa corporal para pasar adecuadamente el verano, lo que hace que las hembras sean menos fértiles.

Hay que tener en cuenta que, desde el parto, la hembra pasa meses sin comer y dando de mamar a la cría, lo que justifica la falta de fertilidad si no ha logrado almacenar la grasa necesaria.

Y como estos animales se aparean entre abril y mayo, pero los óvulos no se fertilizan hasta septiembre (implantación diferida), se dan muchos casos de hembras apareadas pero no fertilizadas después, habiendo alcanzado en pocas décadas una disminución de la tasa de natalidad del un 15%.

En la última lista de los 10 principales animales en peligro de extinción debido al cambio climático, publicada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en español aquí), el oso polar ocupa el primer puesto de la lista, e indican que, si el cambio continúa su curso actual, la especie va a desaparecer dentro de 75 años.

Este oso, rey del ártico, es un carnívoro que caza y se alimenta de todo tipo de animales en su entorno, excepto zorros y lobos, y en ocasiones ha llegado a atacar animales domésticos en poblados.

Aunque raramente ha atacado al hombre (y esos casos corresponden casi todos a animales heridos previamente por el hombre mismo), hasta hace unos años su caza masiva, incluso desde barcos y helicópteros, hizo descender tanto su número que pasó a especie en peligro de extinción, por lo que se prohibió su caza.

Pero ahora parece que vuelve a situarse en la misma posición por diferente motivo.

87 comentarios:

Anónimo | 13 de octubre de 2009, 14:58  

Esta información me sirvió muhcísmo y agradezco a quien la publicó. Mi opinión es que deberíamos tomar conciencia sobre lo importante que es que cuidemos el medio ambiente, asi el calentamiento global no afectaría especies como los osos polares... Me gustaría que publiquen algo sobre este problema...
Suerte y gracias por la informacion, ahora...

¡A TOMAR CONCIENCIA!...

Besitos... Cami!

Aureus | 13 de octubre de 2009, 16:26  

Cami, te agradezco yo la visita. Y si te das una vueltita por este blog, encontrarás varias entradas sobre ecología y medio ambiente, es un tema que también me preocupa.
Un saludo, y vuelve siempre.

Anónimo | 26 de octubre de 2009, 20:12  

I Love you oso polar for ever my live!

Jorge silva

Anónimo | 1 de noviembre de 2009, 18:40  

yo no se que le pasa a la gente por la cabeza no emtiendo con que necesidad hay que hacer que estos seres mueran asi como si fueran cualquier cosa me da bronca loco

Anónimo | 22 de noviembre de 2009, 21:54  

muchas gracias por la información me sirvio un montón, el blog está buenísimo...de verdad muy útil =)

Cata

Aureus | 24 de noviembre de 2009, 12:28  

Gracias por tu comentario, Cata, eso intento ;)
Vuelve siempre.

Anónimo | 6 de abril de 2010, 16:31  

nosotros mismo tenemos la naturaleza dañada lamentablemente el caso con las quemaciones e desforestacion lo cual hace que se contamina el ambiente e ocurra el calentamiento global.

Anónimo | 15 de abril de 2010, 1:05  

DEVEMOS DE ACER CONCIENCIA QUE
ESTAMOS ACABANDO CON EL PLANETA
YA NO SIGAMOS ASI ELLOS TAMBIEN
TIENENDERECHO A VIVIR
TAMBIEN SON SERES VIVOS
NO PUEDE SER POSIBLE
QUE LA GENTE NO SE PONGA A PENZAR
QUE ELLOS NOS NESECITAN

Anónimo | 22 de mayo de 2010, 0:32  

eso es muy interesante oeri como la gente ni se da cuenta yo creo el hombre no piensa y cuales son los diez animales en peligro de extincion???

Anónimo | 9 de junio de 2010, 2:41  

a la verga los asesinos

Anónimo | 7 de octubre de 2010, 18:04  

son talindos no se por k les asen daño es como si isieran mdaños a llos misms:@ (N)

Anónimo | 27 de octubre de 2010, 3:51  

que padre esto era lo que queria tenquiuu

Anónimo | 29 de octubre de 2010, 4:48  

encontree lo qe qeria grasiaas

Anónimo | 8 de noviembre de 2010, 23:13  

me sirvio de mucho esta informacion , yen mi opinion , habria que tomar conciencia de que ellos tambientienen el mismo derecho a vivir que nosotros ,

enid | 11 de noviembre de 2010, 18:01  

mm. muy buena informacion, de echo estaba investigando este tema por que tngo un trabajo en la escuela,!
y que realmente me gustaria que todos nos dieramos cuenta del grand daño que hacemos a estos animales tambien comentaban que la tala de arboles de echo un profe nos comentaba en una clase que no les pagan mucho por talar,
pero se dan cuenas ellos del daño que ocasionan a estos animalitos? no lo creo, y si lo saben solo nos dan a conocer la poca humanidad que tiene
Bueno segun dicen el hombre es el animal mas pensante, y si es asi, por que hacerle daño a estos animales?
y en realidad el daño a mi pensar no lo hacemos a nosotros mismos.
GRACIAS POR LA INFORMACION MUY INTERESANTE Y DE MUCHA UTILIDAD!!
OJALA QUE TODOS HICIERAMOS CONCIENCIA!

byy.. enid

Anónimo | 19 de noviembre de 2010, 0:58  

.

Anónimo | 14 de diciembre de 2010, 20:44  

graci8as por mostrarle a la sociedaSD QUE ES LO QUE ESTASMOS HACIENDO CON NUESTRO MUNDO CON LO QUE ESNUESTRO FUTURO Y LA POSIBILIDAD DEQUE PODAMOS SEGUIR SUBSISTIENDO QUE MALO PERO GRACIAS ESTA ES UA MUY BUENA INVESTIGACION

Anónimo | 24 de enero de 2011, 21:15  

me encantan este animal pero lo malo es que esta en peligro de extincion...porque!!!!!!!!??!??!><
pobrezillos!!!!!!!!!!

Anónimo | 27 de enero de 2011, 21:31  

cuidemos al medi0o ambiente ¿'?
"

Anónimo | 4 de febrero de 2011, 1:45  

hay muchos osos que necesitan nuestra ayuda especial mente los osos polar no hay que dejarlos solos ayudemos

Anónimo | 21 de febrero de 2011, 23:48  

tenemos que hacer conciencia que estamos acabando con nuestro entorno, le felicito por su reportaje es muy ilustrativo para conocer la realidad en la que vivimos cuidemos nuestro entorno y a los oso polares

karen s.r | 2 de marzo de 2011, 20:45  

me parese muy mal loque estamos haciendo con el planeta y los animales mas deviles si yo pudiera haser algo lo haria sin pensarlo dos veses

Anónimo | 3 de mayo de 2011, 15:13  

es muy buena la info de echo estaba haciendo un trabajo sobre el tema graxias......

Anónimo | 6 de mayo de 2011, 20:32  

EsTa dEl sUpEr### dEl #1 GrAx eNcErIo La NeCeSItAbA
xOxo

Anónimo | 6 de mayo de 2011, 20:33  

esta muy bueno gracias

Gemali | 9 de mayo de 2011, 3:20  

Wow...excelente artículo, me ayudó mucho con mi investigación...además, nos ayuda a reflexionar acerca del problema que estamos enfrentando en la actualidad con el cambio climático, y es muy triste el ver como animales como el Oso Polar se están viendo terriblemente afectados por nuestras acciones. Es terribles, ya llegó la hora de entrar en razón y ponernos en acción!!! Por cierto, me gustaron mucho las imágenes que usaste, super padres. Muchas gracias!!

Anónimo | 19 de mayo de 2011, 23:24  

me gusta la informacion q lindas fotos pusiero comokiiera conoser uno en realidad

Anónimo | 22 de mayo de 2011, 13:16  

el oso polar es un animal tan bello que no quiero que unos ignorantes destrocen el medio ambiente con fines egoístas.
este apartado me ha abierto los ojos y voy a iniciar una protesta

Anónimo | 2 de junio de 2011, 21:22  

yo pienso que son crueles por que que nos an hecho los osos nada antes de que nosotros les agamos ecgo halgo

Anónimo | 15 de junio de 2011, 3:35  

Hola, q. pena que se pierda una especie de animal tan tierno. ¡DEBEMOS HACER ALGO!

Anónimo | 8 de septiembre de 2011, 1:17  

es cierto devemos hacer algo ! por que forman parte de nuetro planeta ...

Anónimo | 8 de septiembre de 2011, 3:44  

POBRES ANIMALES SON MUY TIERNOS ¡AHI QUE HACER ALGO!

Anónimo | 20 de septiembre de 2011, 4:09  

QUE MAL QUE EL MUNDO SE CORROMPA Y SE ACABE TODA LA BIODIVERSIDAD POR LA GENTE QUE NO TIENE CORAZON ALMA NI MENTE!!!JUSTICIA!!!!!!!

Anónimo | 25 de septiembre de 2011, 19:28  

me dan ganas de llorar,llorar y patalear no se de quien es la culpa pero todos hemos contribuido a ello.que espanto en breve empieza la caza de las crias de foca en canada.

Anónimo | 27 de septiembre de 2011, 0:31  

esta chila la imformación, me sirve y esta bien especificado...

GRACIAS

Anónimo | 5 de octubre de 2011, 21:45  

no m gusto

Anónimo | 12 de octubre de 2011, 1:21  

esta re buena la imformacion me sirvio de algo para mi tarea

Anónimo | 7 de noviembre de 2011, 4:43  

esta informacion me sirve mucho para un trabajo de la escuela t.k.m

scor | 26 de febrero de 2012, 21:45  

me sirvio para tarea y la verdad me iso refleccionar que buena inf.

Anónimo | 9 de abril de 2012, 0:06  

creo que el cambio comenzaria de uno tratar de aliviar nuestro entorno quizas empezando a ver como ayudar a nuestro planeta, informandonos que material es reciclable y el uso adecuado del agua y ver si se puede plantar mas arboles ya que ellos son los que pueden limpiar el aire del CO2

Anónimo | 10 de abril de 2012, 4:56  

deberiamos de tener conciencia de lo que esta pasando y si se cambiaran los papeles y elque estuviera en peligro de extincion fuera elser humano que ariamos.

Anónimo | 24 de abril de 2012, 0:26  

DEBEMOS DE ASER QUE LAS PERSONAS RECAPASITEN Y PIENSEN QUE CADA VES QUE MATAN O ATRAPAN AUN OSO BVA DISMINUYENDO NUESTRO TIEMPO AQUIE EN LA TIERRA ES MEJOR RECAPASITAR AHORA QUE ESTAMOS ATIEMPO Y NO CUANDO SEA DEMASIADO TARDE ATT: MG

Anónimo | 24 de abril de 2012, 21:22  

muy buena informacion ya q estaba haciendo una investigacion del cole sobre este tema y de los animales en peligro de extinsion

Anónimo | 25 de abril de 2012, 19:54  

SON SUPER LINDOS LOS ANIMALES EN EXTINCION QUE PENA QUE SE MUERAN LASTIMA NADA QUE Hacer ahora hay que cuidar a todos los animales en extincion y al oso polar que es el animal mas lindo del mundo.

Anónimo | 26 de abril de 2012, 23:52  

ay que haser algo por eyos pobresitos osos:C

Anónimo | 5 de mayo de 2012, 22:52  

marika mucho blablabla y nada de acciones dejen esas estupideces para facebook y en vez de estar mandandole s saludoes a sus putos novios piensen que pueden hacer para cambiar esta realidad

Anónimo | 5 de mayo de 2012, 22:54  

vamos!!!!! no nos compadescamos si no tengamos acciones vamos que de esta realidad si se puede salir!!!! :)

Anónimo | 6 de junio de 2012, 22:37  

lo mrjor que podemos hacer es cuidar lo que Dios hiso para el hombre lo cuide la proteja .. protejamolas que es una criatura muy linda

Anónimo | 12 de junio de 2012, 0:36  

te amo joshua xd

Anónimo | 2 de agosto de 2012, 1:06  

esto me super sirvio y me hizo reflecciona q buena inf

Anónimo | 2 de agosto de 2012, 1:07  

hola

Anónimo | 2 de agosto de 2012, 1:11  

m
me
mes
mesir
mesirv
mesirvio
mesirviop
mesirviopa
mesirviopar
mesirviopara
mesirvioparal
mesirvioparala
mesirvioparalat
mesirvioparalata
mesirvioparalatar
mesirvioparalatare
mesirvioparalatarea

Unknown | 8 de septiembre de 2012, 4:26  

m
me
mes
mesir
mesirv
mesirvio
mesirviop
mesirviopa
mesirviopar
mesirviopara
mesirvioparal
mesirvioparala
mesirvioparalat
mesirvioparalata
mesirvioparalatar
mesirvioparalatare
mesirvioparalatarea

Anónimo | 26 de septiembre de 2012, 2:30  

graxias me ayudaron de mucho con mi tarea que dios los bendiga

Anónimo | 2 de octubre de 2012, 5:44  

me gusta mucho su pagina
el oso polar me importa muchoo
creo que es un ser vivo que merece vivir
como todos los seres humanos merecen la vida
hay que cambiar, hay que hacer algo por ellos.

ITZAYANA <3

Anónimo | 15 de octubre de 2012, 16:50  

m
me
mes
mesir
mesirv
mesirvio
mesirviop
mesirviopa
mesirviopar
mesirviopara
mesirvioparal
mesirvioparala
mesirvioparalat
mesirvioparalata
mesirvioparalatar
mesirvioparalatare
mesirvioparalatarea

Anónimo | 9 de noviembre de 2012, 0:51  

pues a mi me sirve por que hare un proyecto

Unknown | 15 de noviembre de 2012, 4:54  

me sirvió muchísimo buen tema

Unknown | 15 de noviembre de 2012, 5:01  

me sirvió muchísimo buen tema

Anónimo | 12 de diciembre de 2012, 16:34  

k pena medan los pobres y sobre todo la foto k se ve uno encima de una ectructura de hielo en el mar o oceano :( :( :( :(

Anónimo | 23 de enero de 2013, 0:57  

gracias x la informacion me sirvio un bueno gracias ,,, ude completar mi tarea mm :)

Anónimo | 31 de enero de 2013, 23:25  

Si Esta Bien Pero No Me Dijooo Lo Que Queria Saber :c

RAQUEL | 4 de abril de 2013, 17:11  

ES MUY BUENA LA INFORMACION .
ME SIRVIO PARA UN TRABAJO DE LA UNIVERCIDAD PERO ME GUSTARIA Q MAS INFORMACION ASI CONSIENTIZARA A LA GENTE

Anónimo | 24 de abril de 2013, 2:37  

Muchas grasias al q publico esta informacion me ayudo mucho porque tenía una exposicion acerca d este bello animal y esto m sirve mucho.....

Anónimo | 5 de mayo de 2013, 18:42  

GRACIAS la informacion me ayudo en mi tarea...

Anónimo | 11 de mayo de 2013, 17:10  

totos ami no

Anónimo | 16 de julio de 2013, 5:14  

Vamos los Osos Polares!!! Dejen de contaminar y de cazar dejen de pensar en la guita!!!

Anónimo | 25 de agosto de 2013, 20:14  

Pobres animales, son tan hermosos y los tontos que los quieren cazar solo pensando en ganar plata, a ellos no les gustaría que los maten para ganar plata y vender sus órganos, pobre animales.

Anónimo | 4 de septiembre de 2013, 2:01  

si pobres deberian de hacerle lo mismo

Anónimo | 15 de septiembre de 2013, 18:01  

SI LOS APOYO PERO TENEMOS QUE CUIDARLOS

Anónimo | 18 de septiembre de 2013, 1:24  

k lindos animalitos indefensos los idiotas k los cazan y enzima los matan k se maten ellos y no a los pobres animalitos me da tanta pena k n o se pueda hacer nada ♥♥♥♥

Anónimo | 19 de octubre de 2013, 19:57  

tenemos q cuidarlos echos no son importante ja no es importante el q lo digo

Anónimo | 13 de noviembre de 2013, 2:02  

mushas gracias por publicar eso se los agradesco me sirbio musho para una tarea que nos encargo la maestra sobre un aniñal en peligro de extincion gracias besos

Anónimo | 13 de noviembre de 2013, 2:03  

gracias gracias pobres animales :D

Anónimo | 21 de noviembre de 2013, 19:10  

Unite a mi página en contra del maltrato animal , y ayudanos a establecer conciencia en un mundo como este que la gente mata por matar , esta es mi página web : http://noalmaltratodeanimales.webs.com/

Anónimo | 27 de noviembre de 2013, 21:49  

nose vale lo que están asiendo

Anónimo | 12 de enero de 2014, 20:41  

gracias mesirbio para mi tarea

Anónimo | 20 de junio de 2014, 23:09  

gracias espero que me sirva y salven alos osos polares

Unknown | 10 de junio de 2015, 4:18  

gracias para ayudarme hacer mi tarea

Anónimo | 29 de septiembre de 2016, 2:14  

Cual es la bibliografia de este articulo ??7

Unknown | 17 de noviembre de 2016, 0:10  

wow que buen post me saco del apuro de mi tarae de animales en peligro de extincion................

Burak Özdemir | 1 de mayo de 2017, 14:31  

genuinely fabulous. I simply couldn't go away your site prior to suggesting that I
extremely loved the standard information an individual provide on your visitors?
Is going to be back incessantly to check out new posts

Here is my blog post -
Edirne Ariston Servisi

avcılar vaillant servisi | 20 de mayo de 2017, 15:37  

Benim kuzenim bu blogu tavsiye etmişti. Böyle ayrıntılı bilgiler sunduğunuz için teşekkür ederim. Güzel ve tamamlayıcı bir makale olmuş.
Bence şu anda burada çok güzel bir yazı paylaştınız. Bu web sitesinin sahibine gerçekten müteşekkirim.Paylaşım için teşekkür ederim

eskişehir | 20 de septiembre de 2019, 1:41  

very good

hardwood floor refinishing long island | 21 de febrero de 2020, 20:52  

very nice good post

eskişehir klima soğutma | 6 de abril de 2020, 20:55  

very nice god post
https://eskisehirsogutma.com/

eskişehir çilingir | 1 de julio de 2020, 17:58  

very nice

Publicar un comentario

Tu comentario no será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no será necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.