Presentación

Con este blog pretendo mostrar los últimos acontecimientos científicos, para que conozcamos lo que puede ser hecho por los científicos en este momento, y sus últimos descubrimientos, y al mismo tiempo ofrecer curiosidades, divertidas o simplemente extrañas, del ámbito de la ciencia. Y siempre, intentaré, con un lenguaje accesible a todos, sin grandes complicaciones. Espero que os guste. No olvideis que el cuerpo al blog se lo doy yo, pero la vida, el movimiento, sólo vuestros comentarios pueden dárselo. Cualquier cosa que queráis decirme, no lo dudéis, aquí estoy.

El pez psicodélico: una nueva especie


Pez psicodélico (Histiophryne psychedelia)

Es una nueva especie de pez, reconocida como tal desde hace unos días, con estos bonitos colores. Su nombre científico es Histiophryne psychedelia, y se ha convertido en el más reciente miembro de la familia de los peces sapo, Antennariidae, pequeños peces con cabeza grande y una antena fina y larga con la punta con aspecto de mosca o insecto, con lo que atraen a sus presas.

Esta especie fue descubierta en el Indico, en el 2008, en la isla de Ambon (Indonesia), y tras el estudio de su ADN en la Universidad de Washington, los científicos concluyeron que se trataba de una nueva especie, y la han bautizado con este rimbombante, aunque apropiado, nombre.

Sus colores son muy llamativos, con rayas concéntricas rojas, blancas y naranjas. Pero su nombre no se debe sólo a ello, sino también a su forma de desplazarse: Llena la boca de agua y la expulsa a chorro por las branquias, consiguiendo así desplazarse.

Hay muchos otros interesantes y hermosos miembros de esta familia, como pueden verificar en frogfish.

Pero, si pretenden ver en acción a este maravilloso pez psicodélico, vean estos vídeos, seguro que les encantan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario no será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no será necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.