Presentación

Con este blog pretendo mostrar los últimos acontecimientos científicos, para que conozcamos lo que puede ser hecho por los científicos en este momento, y sus últimos descubrimientos, y al mismo tiempo ofrecer curiosidades, divertidas o simplemente extrañas, del ámbito de la ciencia. Y siempre, intentaré, con un lenguaje accesible a todos, sin grandes complicaciones. Espero que os guste. No olvideis que el cuerpo al blog se lo doy yo, pero la vida, el movimiento, sólo vuestros comentarios pueden dárselo. Cualquier cosa que queráis decirme, no lo dudéis, aquí estoy.

Orión: La fábrica de estrellas


Nebulosa de Orión (42 del catálogo Messier, o M42)

Pocas vistas cósmicas pueden excitar tanto la imaginación como la
Nebulosa de Orión, o M42, como también se le conoce. La masa incandescente de gas de la nebulosa envuelve muchas jóvenes estrellas en el centro de una inmensa nube molecular interestelar, a tan sólo 1.500 años luz de distancia.

Se convierte así en la más cercana de las grandes regiones de formación de nuevas estrellas, y además, al tener tantas estrellas muy energéticas, éstas han dispersado las nubes de gas y de polvo que, de no ser así, nos impedirían su contemplación.


Nos ofrece por tanto la posibilidad de una aproximación a gran variedad de estados y fases diferentes en la creación y evolución de las estrellas.


Esta imagen, la de mejor resolución hasta el momento (haced clic en la imagen para verla mayor) nos la ofrece el telescopio hubble, de 2,2 metros de diámetro, desde el observatorio de La Silla, en Chile, dependiente del ESO (European Southern Observatory), y se pueden apreciar en ella 3.000 estrellas aproximadamente.

Ver más en la NASA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario no será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no será necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.