Presentación

Con este blog pretendo mostrar los últimos acontecimientos científicos, para que conozcamos lo que puede ser hecho por los científicos en este momento, y sus últimos descubrimientos, y al mismo tiempo ofrecer curiosidades, divertidas o simplemente extrañas, del ámbito de la ciencia. Y siempre, intentaré, con un lenguaje accesible a todos, sin grandes complicaciones. Espero que os guste. No olvideis que el cuerpo al blog se lo doy yo, pero la vida, el movimiento, sólo vuestros comentarios pueden dárselo. Cualquier cosa que queráis decirme, no lo dudéis, aquí estoy.

Cambio climático: 600 millones de afectados


El deshielo de los polos podrá ser más rápido de lo que se preveía

Ha empezado hoy una conferencia de tres días sobre el cambio climático, en Copenhague, en la que participan unos 2000 científicos de todo el mundo.

Su intención es aportar datos para preparar las negociaciones políticas que deberán tener lugar a finales de este año, para establecer un nuevo tratado sobre el calentamiento global.

Ya el IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, siglas en inglés) dijo en su última conferencia, en 2007, que el nivel de las aguas debería aumentar este siglo entre 20 y 59 cm., por lo que fue duramente criticado como alarmista por algunos sectores.


En la conferencia actual, los nuevos datos aportados apuntan a un aumento del nivel de las aguas de aproximadamente 1 metro durante este siglo, lo que pondría en peligro a la décima parte de la población mundial, 600 millones de personas, que viven en islas, costas y otras zonas bajas.

Además, indican que este aumento aún se podría ver agravado: si continúa el calentamiento global, estos números deberán ser ampliados.

Y no sólo se habla del aumento del nivel de las aguas, sino de todas las alteraciones climáticas que esto conlleva (y que ya se están produciendo).

Sin embargo, los escépticos del cambio climático continúan insistiendo en que todo esto son exageraciones, que en cualquier caso el calentamiento no es debido a los combustibles fósiles, y que seguir el camino de las energías renovables sólo nos va a meter en una recesión aún mayor.

Bueno es que siempre haya todo tipo de opiniones, pero me parece que algunos se han olvidado de cuando parar.

Ver más en la BBC aquí y aquí

3 comentarios:

Anónimo | 20 de diciembre de 2009, 1:33  

.-todo el planeta esta^muy grave en cuanto al calentamiento global.ES IMPERIOSO UN CAMBIO MUNDIAL ¡¡YA!!,NO.MAÑANA!!!EL PLANETA SE VA A INCENDIAR ¡¡¡Y AHI,NO VA A HABER DINERO NI PODER MUNDIAL QUE NOS SALVE...NO SE PUEDE DISCUTIR MUCHO..TIENEN QUE DEJAR LOS PODEROSOS EL EGOCENTRISMO,LA BANALIDAD Y EGOISMO DE LADO¡¡¡O SE PIENZAN QUE ELLOS VAN A SALVARSE DE LA CATASTROFE,PESTES ANTIGUAS QUE REGRESAN.BICHOS PONSOÑOSOS QUE MIGRAN A OTRAS LATITUDES,NIÑOS QUE NACERAN CON NUEVAS ENFERMEDADES,TERREMOTOS,MAREMOTOS(HABRIA QUE VER SI LOS EJES POLARES ESTAN EN SU LUGAR)¿Y DE LOS 200 O 300 ENSAYOS NUCLEARES QUE SE HAN HECHO NO SE HABLA,DESDE LA SEGUNDA GUERRA?¿NO AFECTA AL PLANETA?...SERIA INGENUO NO CREER ESO ¿NO?...
Y NI QUE HABLAR DE LOS METEORITOS QUE PUDIERAN LLEGAR A CAER,,.¡¡¡TODO PORQUE DURANTE AÑOS LOS EGOCENTRICOS LIDERES MUNDIALES SE JACTARON DE QUE PODIAN HACER GUERRAS,CONTAMINAR Y DESACER AL PLANETA COMO SE LES PLAZCA...¡¡¡BUENO,LES COMUNICO QUE LO LOGRARON!!!!¡¡¡LO DESTROZARON!!!!

Anónimo | 20 de diciembre de 2009, 2:01  

¿¿¿¿Y AHORA TIENEN OTRO PLANETA IGUAL PARA LLEVAR A LA POBLACION MUNDIAL???
.-MEJOR QUE NO LO TENGAN...PORQUE HARIAN LO MISMO..
EL HOMBRE NO APRENDE...Y SE AUTODESTRUYE...Y CON EL SE VA PARTE DE LA RAZA HUMANA.SE CREE OMNIPOTENTE Y NO LO ES...SOLAMENTE LO ES EL QUE NOS INSTALO EN ESTE MUNDO...ALGUIEN MAS INTELIGENTE QUE ESTE HOMBRE ACTUAL SOBRE LA TIERRA,QUE DESDE ALLA ARRIBA DEBE ESTAR VOMITANDO,POR LO QUE VE DE LA RAZA HUMANA ,PRACTICAMENTE CABERNICOLA(ESO SOMOS,ME INCLUYO)SOLAMENTE NOS FALTA REGRESAR A LAS CABERNAS ,LO CUAL CREO LLEGAREMOS...VA A SER LA UNICA FORMA QUE EL SER HUMANO REGRESE A LAS FUENTES Y COMIENZE NUEVAMENTE...CREO QUE LOS GOBIERNOS VAN A SEGUIR CON SUS DESENCUENTROS Y EN SUS GRANDES ORGIAS DE VANALIDADES...Y NO LLEGAN A ENTENDER LA SERIEDAD DE LA CUESTION...CON EL CAMBIO COTIDIANO DEL CLIMA UNO SE DA CUENTA,Y TAMBIEN SE NOTA UNA CRISPACION MUNDIAL DE LOS POLITICOS,LAS PERSONAS COMUNES.EL SER HUMANO ESTA^¨EN RITM0 PARALELO CON LA NATURALEZA,SI ESTO CAMBIA,EL SER TAMBIEN...
SUERTE A TODOS!!!¡¡¡¡Y SALVENZEN QUIEN PUEDA!!!

Anónimo | 24 de mayo de 2010, 22:54  

PICHI DE CHANCHITO

Publicar un comentario

Tu comentario no será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no será necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.