Se están desarrollando nuevas células solares, plásticas, imprimibles, flexibles y baratas, fabricadas en rollos. Se pretende que estas células se puedan imprimir sobre polímeros, de forma semejante a la impresión de billetes.
En este momento hay una compañía, Securency International, especializada en impresión de dinero, que está desarrollando pruebas de impresión con estas células solares.
La idea es producirlas en masa, abaratándolas, y después instalarlas en tejados de edificios y otras superficies amplias.
Todavía se está desarrollando esta tecnología (el proyecto se encuentra ahora a la mitad del camino, aproximadamente), pero las perspectivas son muy buenas, y se espera que se puedan instalar paneles impresos en tejados, experimentalmente, en un corto espacio de tiempo. De hecho, las pruebas de impresión se han comenzado ya, 6 meses antes de lo previsto.

Este tipo de unión, siempre deseable, viene a reforzar la indicación de que la industria lo considera viable, y no una hipótesis remota.
Si se desarrolla como está previsto, esta investigación podría llevar a la industria Australiana al liderazgo en componentes electrónicos imprimibles, una tecnología a la que se le prevee un brillante futuro.
Ver más en Scitech News.
2 comentarios:
No hace falta ser tan sofisticado: Italianos criam painéis solares que geram energia com cascas de frutas
Ainda bem. No conocia el hecho. ¿Puedes darme alguna información adicional?
Publicar un comentario