Presentación

Con este blog pretendo mostrar los últimos acontecimientos científicos, para que conozcamos lo que puede ser hecho por los científicos en este momento, y sus últimos descubrimientos, y al mismo tiempo ofrecer curiosidades, divertidas o simplemente extrañas, del ámbito de la ciencia. Y siempre, intentaré, con un lenguaje accesible a todos, sin grandes complicaciones. Espero que os guste. No olvideis que el cuerpo al blog se lo doy yo, pero la vida, el movimiento, sólo vuestros comentarios pueden dárselo. Cualquier cosa que queráis decirme, no lo dudéis, aquí estoy.

Células solares australianas: imprimibles, flexibles, baratas...


Impresión de células solares en polímeros

Se están desarrollando nuevas células solares, plásticas, imprimibles, flexibles y baratas, fabricadas en rollos. Se pretende que estas células se puedan imprimir sobre polímeros, de forma semejante a la impresión de billetes.

En este momento hay una compañía, Securency International, especializada en impresión de dinero, que está desarrollando pruebas de impresión con estas células solares.

La idea es producirlas en masa, abaratándolas, y después instalarlas en tejados de edificios y otras superficies amplias.

Todavía se está desarrollando esta tecnología (el proyecto se encuentra ahora a la mitad del camino, aproximadamente), pero las perspectivas son muy buenas, y se espera que se puedan instalar paneles impresos en tejados, experimentalmente, en un corto espacio de tiempo. De hecho, las pruebas de impresión se han comenzado ya, 6 meses antes de lo previsto.

Este proyecto está siendo llevado a cabo por un consorcio, VICOSC, en el que se juntan universidades e industria, habiendo investigadores de la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO), la universidad de Melbourne, la universidad de Monash, y las empresas Securency, BP Solar, Bluescope Steel y Merck.

Este tipo de unión, siempre deseable, viene a reforzar la indicación de que la industria lo considera viable, y no una hipótesis remota.

Si se desarrolla como está previsto, esta investigación podría llevar a la industria Australiana al liderazgo en componentes electrónicos imprimibles, una tecnología a la que se le prevee un brillante futuro.

Ver más en Scitech News.

2 comentarios:

Anónimo | 23 de marzo de 2009, 21:12  

No hace falta ser tan sofisticado: Italianos criam painéis solares que geram energia com cascas de frutas

Aureus | 23 de marzo de 2009, 21:37  

Ainda bem. No conocia el hecho. ¿Puedes darme alguna información adicional?

Publicar un comentario

Tu comentario no será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no será necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.