Durante la GDC (Game Developers Conference, Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos) de este año, que acaba hoy, se ha presentado con gran revuelo un nuevo sistema de videojuegos, OnLive, que podria revolucionar totalmente la industria: Se trata de implementar los videojuegos on-line y on-demand (en tiempo real y en demanda).

Según el fundador de la compañía, Steve Perlman, OnLive es el sistema de videojuegos más poderoso del mundo, sin consolas, sin necesidad de comprar actualizaciones o descargas interminables de internet, sin discos o el peligro de que el sistema se vuelva viejo. Con OnLive la experiencia del jugador es siempre de alto nivel.
Precisamente el sistema se basa en una nueva tecnología de compresión de archivos, que permite que los juegos sean ejecutados directamente en servidores, remotamente, y no en el PC local.
Por este motivo, no es necesario siquiera un PC. Han creado una microconsola que se conecta a la red (sí es necesaria una conexión de alta velocidad), y a un PC, o a un Mac, o, incluso, a una televisión.

La prensa, escéptica en un principio, en buena medida ha aceptado que puede ser un paso revolucionario, que realmente funciona.
Ahora, si de hecho se implementa y tiene el éxito indicado, ¿será esto el fin de Sony, Microsoft y Nintendo como productores de consolas? Veremos.
La conferencia de prensa de OnLive el la GDC, en inglés, la tienen en el vídeo a continuación:
0 comentarios:
Publicar un comentario