Presentación

Con este blog pretendo mostrar los últimos acontecimientos científicos, para que conozcamos lo que puede ser hecho por los científicos en este momento, y sus últimos descubrimientos, y al mismo tiempo ofrecer curiosidades, divertidas o simplemente extrañas, del ámbito de la ciencia. Y siempre, intentaré, con un lenguaje accesible a todos, sin grandes complicaciones. Espero que os guste. No olvideis que el cuerpo al blog se lo doy yo, pero la vida, el movimiento, sólo vuestros comentarios pueden dárselo. Cualquier cosa que queráis decirme, no lo dudéis, aquí estoy.

OnLive: ¿Xbox, Wii y Playstation anticuadas?


Microconsola OnLive y su comando sin hilos

Durante la GDC (
Game Developers Conference, Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos) de este año, que acaba hoy, se ha presentado con gran revuelo un nuevo sistema de videojuegos, OnLive, que podria revolucionar totalmente la industria: Se trata de implementar los videojuegos on-line y on-demand (en tiempo real y en demanda).

Según el fundador de la compañía,
Steve Perlman, OnLive es el sistema de videojuegos más poderoso del mundo, sin consolas, sin necesidad de comprar actualizaciones o descargas interminables de internet, sin discos o el peligro de que el sistema se vuelva viejo. Con OnLive la experiencia del jugador es siempre de alto nivel.

Precisamente el sistema se basa en una nueva tecnología de compresión de archivos, que permite que los juegos sean ejecutados directamente en servidores, remotamente, y no en el PC local.

Por este motivo, no es necesario siquiera un PC. Han creado una microconsola que se conecta a la red (sí es necesaria una conexión de alta velocidad), y a un PC, o a un Mac, o, incluso, a una televisión.

La compañía promete proporcionar los últimos títulos en juegos, y hasta ahora ya ha firmado acuerdos con 9 empresas desarrolladoras, algunas de ellas tan prestigiosas como
Ubisoft, Electronic Arts, THQ y Atari Interactive.

La prensa, escéptica en un principio, en buena medida ha aceptado que puede ser un paso revolucionario, que realmente funciona.

Ahora, si de hecho se implementa y tiene el éxito indicado, ¿será esto el fin de Sony, Microsoft y Nintendo como productores de consolas? Veremos.

La conferencia de prensa de OnLive el la GDC, en inglés, la tienen en el vídeo a continuación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario no será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no será necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.