Las metástasis, la más obscena de las palabras para quien tiene que relacionarse de alguna forma con el cáncer, podrían ser impedidas.
Al menos, ésa es la intención de un grupo de investigadores del Instituto de Investigación sobre el Cáncer ( Institute of Cancer Research), que anunció recientemente haber descubierto una enzima, LOX, la cual es crucial para estimular las metástasis, según informó la publicación especializada Cancer Cell.

La enzima LOX (lisil oxidasa) envía señales para preparar una nueva área del cuerpo para que el cáncer pueda establecer allí un nuevo cultivo. Sin ese proceso de preparación, el nuevo ambiente sería demasiado hostil a la diseminación del tumor.
El 90% de las muertes relacionadas con la enfermedad se deben al proceso de esparcimiento del cáncer desde su posición original hacia otras áreas del organismo, generando las metástasis ( nuevos tumores) en otras zonas del cuerpo.
La coordinadora de la investigación, Janine Erler, calificó el descubrimiento como la pieza clave del rompecabezas que estaba perdida y que los científicos habían estado buscando.

Siguió aún comentando que ese proceso es muy difícil de tratar y este nuevo descubrimiento ofrece una esperanza real para que podamos desarrollar una medicina que luchará contra la expansión del cáncer.
Así, en este momento la investigación está dirigida a conseguir el bloqueo de la enzima. Los especialistas se mostraron optimistas respecto a la posibilidad de que utilizando fármacos, se pueda llevar esto a cabo y, así, se logre mantener aislado al cáncer.
Las investigaciones han sido hasta ahora realizadas en cánceres de mama de ratones, pero los científicos creen que los hallazgos se podrán aplicar a otros tipos de cáncer y a otras especies, incluyendo la nuestra.
0 comentarios:
Publicar un comentario