Presentación

Con este blog pretendo mostrar los últimos acontecimientos científicos, para que conozcamos lo que puede ser hecho por los científicos en este momento, y sus últimos descubrimientos, y al mismo tiempo ofrecer curiosidades, divertidas o simplemente extrañas, del ámbito de la ciencia. Y siempre, intentaré, con un lenguaje accesible a todos, sin grandes complicaciones. Espero que os guste. No olvideis que el cuerpo al blog se lo doy yo, pero la vida, el movimiento, sólo vuestros comentarios pueden dárselo. Cualquier cosa que queráis decirme, no lo dudéis, aquí estoy.

Nuevo ordenador ecológico: es reciclable y usa energía solar


iUnika gyy, el nuevo ultraportátil ecológico

La empresa española iUnika ha presentado el 13 de mayo en el encuentro Libremeeting 2009, organizado por la Free Knowledge Foundation (FKF) en Madrid, el
Gyy, un ordenador portátil, ecológico y barato hasta donde es posible.

Entre las características del ordenador podemos destacar sus 700 gramos, 4 horas de autonomía o los 25 colores diferentes de la carcasa. Es un ordenador ultraligero, como otros que se están poniendo de moda, con 22 x 16 cm. de tamaño y pantalla de 8 pulgadas.

Pero lo verdaderamente destacable es que tiene, en algunas de sus versiones,
placas solares para recargar la batería mientras se trabaja, aumentando mucho su autonomía, y que la carcasa está construida con materiales totalmente biodegradables: almidón, harina de maíz y celulosa, formando un bioplástico que soporta hasta 85 grados de temperatura.

Además, hacen hincapié en que es libre, o sea, no utiliza software comercial, sino software libre con licencia GNU, desarrollado en sus oficinas de Madrid.

La empresa, dirigida por
Ángel Blanco y Pablo Machón, desarrolla en Madrid el software, fabrica en China los ordenadores, y tiene sus oficinas centrales y departamento comercial en Hong Kong.

Y, finalmente, lo que quizá sea lo más atractivo de este nuevo ordenador, que se pondrá a la venta en junio si todo va bien, por un precio de
130 euros.

Según
Ángel y Pablo, el margen de ganancia es mínimo, pero en este momento es más importante para ellos potenciar la marca, hacerla conocida en el mercado.

2 comentarios:

Miguel | 16 de mayo de 2009, 16:52  

Me da curiosidad, si todo es desarrollado por los mismos, y se supone que se hace para que sea libre y amigable, ¿por qué el logo de windows en el teclado?

Aureus | 16 de mayo de 2009, 17:24  

Opita, la verdad es que no te lo puedo decir con seguridad, pero supongo que tenga que ver con que esa tecla en concreto es la que se usa de forma casi generalizada, también en ambiente linux (o por lo menos yo he visto linux así) para la función correspondiente: mostrar el menú principal del sistema operativo.

Otra posibilidad que se me ocurre es que, aunque monten todo el ordenador, no necesariamente fabricarán todas las piezas, y tal como comprarán el procesador o la pantalla, igual también compran el teclado, y los teclados estándard son así.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Publicar un comentario

Tu comentario no será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no será necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.