Presentación

Con este blog pretendo mostrar los últimos acontecimientos científicos, para que conozcamos lo que puede ser hecho por los científicos en este momento, y sus últimos descubrimientos, y al mismo tiempo ofrecer curiosidades, divertidas o simplemente extrañas, del ámbito de la ciencia. Y siempre, intentaré, con un lenguaje accesible a todos, sin grandes complicaciones. Espero que os guste. No olvideis que el cuerpo al blog se lo doy yo, pero la vida, el movimiento, sólo vuestros comentarios pueden dárselo. Cualquier cosa que queráis decirme, no lo dudéis, aquí estoy.

Youtube ayuda a parir


La feliz familia Stephens, después del parto ayudado por Youtube

Sucedió en
Inglaterra: Jo Stephens estaba a punto de tener su cuarto hijo. Su marido, Marc, como deben hacer muchos otros, había buscado vídeos sobre partos en Youtube.

Y resulta que el parto se presenta de repente, al despertase
Jo se encuentra con contracciones cada cinco minutos. Habían pensado tener el niño en casa, por lo que llaman a la partera. Les dicen que están muy ocupados, y que llamen una ambulancia. Llaman, pero tarda en venir y se presenta el parto. ¿Qué se puede hacer?

La solución: rever alguno de los vídeos de
Youtube, y poner manos a la obra. Según Marc, Los videos me tranquilizaron. Puede que me las hubiera arreglado, pero los videos hicieron que fuera mucho más fácil.

Y el niño nació sano y feliz ayudado a salir por su padre.

Una bonita historia, casi anecdótica, pero que nos deja una
reflexión: ¿Hasta dónde llega la influencia de Youtube, o de Internet en general?, ¿Cuanta información útil podemos obtener para cualquier circunstancia de nuestra vida? Es evidente que hay mucha información, más de la que podemos asimilar, y mucha de ella de dudosa calidad. Pero no es menos cierto que, como en este caso, si necesitamos información o consejo sobre cualquier asunto, cualquier tipo de cosa, sea lo que sea… podemos encontrarlo. Esto es el gran paradigma de Internet. Y el hecho de que la vida de cualquier persona pueda, en determinada circunstancia, ser diferente con o sin acceso a Internet.

Os dejo uno de los
vídeos que ayudaron en el parto, en inglés: Como ayudar a nacer a un niño en un taxi.




La noticia
la he obtenido de la BBC.


6 comentarios:

Carlos Lobato | 4 de mayo de 2009, 0:42  

Bonita historia amigo Aureus! ;)

Aureus | 4 de mayo de 2009, 1:15  

Gracias, Carlos. Me ha parecido interesante la reflexión que se obtiene, más que la noticia (que es curiosa, eso si).

Helen Maran | 4 de mayo de 2009, 12:11  

mE GUSTO MUCHO VISITARTE EN TU HERMOSA CASA Y ENCONTRARME CON ESTA NOTA RELACIONADA CON NACER Y CON LA ENERGIA Y LA LUZ DEL AMOR, GRACIAS POR COMPARTIRLA CON NOSOTROS UN SALUDO DESDE ISRAEL.

Aureus | 4 de mayo de 2009, 14:50  

Me alegro que te guste, Helen. Un saludo.

Anónimo | 5 de mayo de 2009, 11:17  

Sí pero no. Es cierto que en Internet hay una gran cantidad de datos e información, pero no toda es veraz y contrastable, con lo que hay que tomarse el tiempo y las molestias de separar el grano de la paja, porque en medio de muchas falacias y copipegados hay buen material,sí, pero hay que saber discernir :)

Aureus | 5 de mayo de 2009, 13:12  

Eso es verdad, Sophie, pero sólo aplicable a los poquísimos privilegiados (a nivel mundial) con acceso a Internet. Yo intentaba hacer ver sobre todo la importancia de tener acceso. La segunda parte seria, sin duda, el como separar el grano de la paja, o sea, los datos verídicos de los falaciosos.
Gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Tu comentario no será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no será necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.