Presentación

Con este blog pretendo mostrar los últimos acontecimientos científicos, para que conozcamos lo que puede ser hecho por los científicos en este momento, y sus últimos descubrimientos, y al mismo tiempo ofrecer curiosidades, divertidas o simplemente extrañas, del ámbito de la ciencia. Y siempre, intentaré, con un lenguaje accesible a todos, sin grandes complicaciones. Espero que os guste. No olvideis que el cuerpo al blog se lo doy yo, pero la vida, el movimiento, sólo vuestros comentarios pueden dárselo. Cualquier cosa que queráis decirme, no lo dudéis, aquí estoy.

Se puede guardar un rayo en una botella


Guardar rayos en botellas: el sueño de tantos

Resulta. Se puede guardar un rayo en una botella. O, más exactamente, guardar, almacenar, electricidad en el cristal de la misma.

Cada vez es mayor la demanda de nuevos dispositivos capaces de almacenar más energía, y por tanto las investigaciones no cesan. Unos investigadores de materiales de la Universidad Estatal de Pensilvania, University Park, investigando el
cristal industrial (más resistente y duradero que el de las ventanas o espejos), han descubierto que una sustancia ya conocida, el boroaluminiosilicato de bario, utilizado en las pantallas de las televisiones planas, puede guardar como condensador más del doble de la electricidad que consigue guardar el polipropileno, que es el material más habitual actualmente para los condensadores de gran capacidad.

Existen dos formas habituales de guardar la electricidad, baterías y condensadores. En electrónica se usan generalmente condensadores, por su capacidad para liberar la energía acumulada muy rápidamente. Por ese motivo se usan también para los flashes de cámaras, o para el arranque de los motores diesel. Y además tienen una duración de millones de ciclos de carga y descarga, frente a los miles de ciclos que soportan las baterías recargables.

Según uno de los autores del estudio, Nicholas Smith, la capacidad del cristal para guardar tanta carga eléctrica es de interés primordial para los fabricantes de condensadores y otros dispositivos de almacenamiento de energía, y añade que además se trata de un material de bajo coste, cuando la mayoría de las investigaciones sobre este tema se han realizado con materiales como polímeros especiales y nanocompuestos, normalmente mucho más caros.

Ver más en Science

1 comentarios:

Juegos de Ben 10 | 6 de abril de 2011, 10:42  

No tenia idea , Pero este es un buen tema.

Publicar un comentario

Tu comentario no será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no será necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.